Hay un alto nivel de incertidumbre y un sentimiento abrumador de miedo y vulnerabilidad.
Ahora, con mi licencia de trabajo social en Oklahoma y mi certificación en evaluaciones de inmigración de la Organización Nacional de Trabajo Social Forense, he decidido ayudar a otras personas que puedan estar en una situación similar.
Estamos comprometidos con nuestros clientes, brindando informes honestos, confiables y exhaustivos. Puede tener la certeza de que su evaluación será realizada por un profesional con experiencia, familiarizado con los requisitos específicos de la corte de inmigración, para elaborar un informe psicológico sólido y convincente que respalde su caso.
Paso 5: Finalmente, le enviaré el informe completo tanto a usted como a su abogado.
Paso 4: Una vez aprobado por usted, su abogado podrá revisar el informe. Si usted o su abogado desean realizar cambios o ajustes, los haremos incluso después de haber finalizado el documento.
Paso 3: Redactaré un informe psicológico que recibirá en un plazo en 3-4 semanas, o en 1-2 semanas para casos urgentes. Este informe detallará su experiencia en su país de origen, sus vivencias en los Estados Unidos y cómo esas circunstancias han impactado su salud mental. Estaré disponible para responder cualquier duda antes, durante y después de la entrega del informe. Usted tendrá participación directa en el resultado final para asegurar la precisión del contenido.
Paso 2: Nos reuniremos en hasta tres sesiones de evaluación extensivas, a través de Zoom, Psychology Today, o en persona. Estas entrevistas serán confidenciales, convenientes y realizadas en el idioma que usted prefiera, utilizando teorías y datos clínicos actualizados como base.
Paso 1: Iniciaremos programando una llamada de admisión para conocer a fondo su situación. Durante esta llamada, también podrá hacerme preguntas sobre el proceso.
En los casos de asilo, una persona ha sido maltratada y abusada en su país de origen debido a creencias políticas, afiliación religiosa, identidad étnica, género o violencia en la familia de origen. Buscan asilo o seguridad en su país de origen dentro de los EE. UU. Muchas de estas personas han experimentado una gran cantidad de trauma y agitación emocional, que pueden tener implicaciones psicológicas duraderas.
Una evaluación psicológica establecerá las consecuencias para la salud mental de abuso o persecución previa. También ayudará a determinar cómo les impactaron psicológicamente sus experiencias en su país de origen y explicará algunos de sus síntomas ahora y en el futuro.
Se puede otorgar una Visa T a las víctimas de la trata de personas y a sus familiares inmediatos si aceptan ayudar a las autoridades a testificar contra sus perpetradores. Puede aplicarse a dos tipos principales de trata: trata sexual y trata laboral. Para ser elegible para una Visa T, una persona debe demostrar que sufrirá daños inusuales o graves si es deportada de los EE. UU. Esto puede estar relacionado con su edad, condición física o mental, la probabilidad de victimización futura y el miedo al castigo o represalias por parte de los traficantes en caso de que regresen a su país de origen.
Una evaluación psicológica establecerá las consecuencias para la salud mental del abuso físico, psicológico, emocional, sexual o financiero que sufrieron durante la trata.
Se puede otorgar una Visa U a una persona indocumentada que vive en los EE. UU. y que es víctima de un delito (generalmente un delito grave). Deben demostrar que han experimentado ramificaciones psicológicas tras el delito. Idealmente, esta persona también debe estar dispuesta a ayudar a las autoridades y proporcionar información que ayude con el procesamiento de la persona que cometió el delito. Sin embargo, también se puede utilizar una visa U si el perpetrador no es arrestado.
Una evaluación psicológica puede ayudar a establecer cómo el delito afectó a la víctima durante el hecho y después.
La Ley de Violencia contra las Mujeres (VAWA) proporciona un camino hacia la ciudadanía para hombres y mujeres que han sido abusados física y/o emocionalmente por su cónyuge, padre o hijo ciudadano estadounidense.
Si una persona es indocumentada, está casada con un ciudadano estadounidense y es víctima de abuso doméstico, puede ser elegible para la residencia permanente en los Estados Unidos.
Una evaluación psicológica ayudará a establecer el impacto psicológico que el abuso físico, emocional, psicológico, financiero o sexual ha tenido en el individuo.